lunes, 27 de abril de 2009

A ti (Ricardo Arjona)

A ti te estoy hablando a ti, a ti la que no escucha, A ti que con lo que te sobra me darías la luz para encender los días, A ti que juegas a ganarme cuando sabes bien que lo he perdido todo, A ti te estoy hablando a ti aunque te importe poco, lo que estoy diciendo.  A ti te estoy hablando a ti aunque es perder el tiempo, A ti que te paso tan lejos el rigor del llanto y la melancolía, Si nunca dije la verdad fue porque la verdad siempre fue una mentira, A ti te estoy hablando a ti aunque te valga madre lo que estoy diciendo.  A ti que te falto el valor para pelear por ti, A ti que te consuelas con cubrirte de Channel las huellas de mis besos, A ti ya no te queda nada, A ti ya no te queda nada, nada.  A ti que por despecho estas pensando con los pies, A ti que me dejaste solo incluso cuando estabas en mi compañía, A ti ya no te queda nada, A ti ya no te queda nada, nada.  A ti te estoy hablando a ti tan sorda y resignada, A ti que duermes con tu orgullo y te dejas tocar con tu rencor barato, A ti que te gusta ir de mártir repartiendo culpas que son solo tuyas, A ti te estoy hablando a ti porque no hay nadie más que entienda lo que digo.  A ti que te falto el valor para pelear por ti, A ti que te consuelas con cubrirte de Channel las huellas de mis besos, A ti ya no te queda nada, A ti ya no te queda nada, nada.  A ti que por despecho estas pensando con los pies, A ti que me dejaste solo incluso cuando estabas en mi compañía, A ti ya no te queda nada, A ti ya no te queda nada, nada.  A ti ya no te queda nada, y a mi me queda por lo menos, Este síndrome incurable de quererte tanto. A ti ya no te queda nada.  A ti que te falto el valor para pelear por ti, A ti que te consuelas con cubrirte de Channel las huellas de mis besos, A ti ya no te queda nada, A ti ya no te queda nada, nada.

Ricardo Arjona

Me gusta cuando callas..

POEMA 15

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

 

Pasaras por mi vida..

Pasarás por mi vida
Pasarás por mi vida sin saber que pasaste. Pasarás en silencio por mi amor y, al pasar,fingiré una sonrisa, como un dulce contrastedel dolor de quererte….. y jamás lo sabrás.
Soñaré con el nácar virginal de tu frente; soñaré con tus ojos de esmeraldas del mar, soñaré con tus labios desesperadamente; soñaré con tus besos…..y jamás lo sabrás.
Quizás pases que te diga al oídoeas frases que nadie como yo te dirá;y, ahogando para siempre mi amor inadvertido, te amaré más que nunca…..y jamás lo sabrás.
Yo te amaré en silencio como algo inaccesible, como algo que nunca lograré realizar y el lejano perfume de mi amor imposiblerozará tus cabellos…. y jamás lo sabrás.
Y si un día una lágrima denuncia mi tormento (el tormento infinito que te debo ocultar) te diré sonriente: “no es nada… Ha sido el viento. ” Me enjuagaré la lágrima… y jamás lo sabrás.

Corazón coraza

Corazón coraza
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Poema de la Despedida

Te digo adiós si acaso te quiero todavíaquizás no he de olvidarte... Pero te digo adiósNo sé si me quisiste... No sé si te queríao tal vez nos quisimos demasiado los dos.Este cariño triste y apasionado y locome lo sembré en el alma para quererte a tí.No sé si te amé mucho... No sé si te amé poco,pero sí sé que nunca volveré a amar así.Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdoy el corazón me dice que no te olvidaré.Pero al quedarme solo... Sabiendo que te pierdo,tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.Te digo adiós y acaso con esta despedidami más hermoso sueño muere dentro de mí.Pero te digo adiós para toda la vida,aunque toda la vida siga pensando en tí.
José Angel Buesa